Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones regionales en Colombia 2019
Una persona depositando su voto en las elecciones regionales en Bogotá.
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

Varias movidas políticas se siguen dando con miras a lo que será el proceso electoral en 2022 donde se elegirá al nuevo Presidente de la República y al nuevo Congreso de la República. 

Al respecto, en las últimas horas se conoció que la directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, tuvo un encuentro con el director del partido conservador, Omar Yepes, para tratar el tema de una posible coalición para las elecciones presidenciales de 2022.

De otro lado, para la tarde de este miércoles se reúne la junta parlamentaria del partido de la U para unificar ideas ante las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales. Esta reunión también tiene objetivo establecer lineamientos, en materia legislativa, para presentar un paquete de proyectos de ley para este periodo que comienza en el Congreso de la República.

Sin embargo, se conoció que el exdirector de la U, Aurelio Iragorri, está buscando acercamientos con el rector de la universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, para convertirse en candidato presidencial esta colectividad.

A propósito, Iragorri podría ser postulado este miércoles como cabeza de lista del partido de la U para las elecciones al Congreso de la República que se adelantarán en marzo de 2022.

Por los lados del Partido Conservador, el presidente de la colectividad, Omar Yepes, efectuará la reunión que estaba prevista para la tarde de este miércoles con los exministros del expresidente Juan Manuel Santos,  Mauricio Cárdenas, Juan Carlos Echeverry y Juan Carlos Pinzón, para hablar sobre candidaturas y coaliciones para la Presidencia.

Se comenta en los pasillos de Casa de Nariño que, a mediados de marzo, se estaría presentando la renuncia de la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, para presentarse como potencial candidata a la Presidencia de la República por el Partido Conservador.

Por otro lado, los exalcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa, de Medellín, Federico Gutiérrez y de Barranquilla, Alejandro Char, se reunirán de nuevo con la idea de sacar una sola candidatura entre los tres exmandatarios de las capitales más importantes del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.