Cargando contenido

El Jefe de Estado afirmó desde el Puente de Boyacá que su gobierno seguirá atacando sin descanso la criminalidad.

Presidente Iván Duque a su llegada al Puente de Bocayá
Presidente Iván Duque a su llegada al Puente de Bocayá
Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque encabezó este miércoles la ceremonia de celebración del Bicentenario de la Independencia, en el Puente de Boyacá. Allí, afirmó que trabajará en el segundo año de su gobierno en consolidar lo que llamó un 'matrimonio feliz' entre justicia y seguridad.

Aseguró que Colombia será recordada en los próximos 200 años como "el país de la legalidad", manteniendo la política de seguridad con el combate "sin descanso" de la fuerza pública en contra de la criminalidad y fenómenos delincuenciales como el narcotráfico.

Resaltó durante su discurso, por ejemplo, que en todo el territorio nacional 'reinará el imperio de la ley'.  

Más enDecisión sobre nulidad del contrato Ruta del Sol II fue correcta y necesaria: Iván Duque

Nos conocerán como el país de la legalidad porque consolidaremos ese matrimonio feliz entre justicia y seguridad, porque seguiremos combatiendo sin descanso a la criminalidad y al narcotráfico, porque derrotaremos la corrupción, porque el imperio de la ley reinará en nuestro suelo”, sostuvo Duque.

El Jefe del Estado resaltó que el emprendimiento será una de las banderas para el desarrollo de Colombia, abriendo nuevas oportunidades de empleo. 

Nos conocerán como el país del emprendimiento porque las empresas, grandes, medianas, pequeñas y micro están surgiendo y consolidándose, generando empleos estables y formales, creando riqueza. Seremos la nación del emprendimiento porque nuestra economía crece y seguirá creciendo con equidad”, recalcó.

Llamado a la unión y a la equidad

Durante su discurso por la celebración del Bicentenario, el mandatario de los colombianos también hizo un llamado a la unidad y a la equidad, al tiempo que dijo que los años que siguen a los 200 años de la Independencia debe ser una oportunidad para "desterrar para siempre la violencia".

"Si una lección nos dejan la generación trágica, como la llamó García Márquez, de Antonio Nariño y del 20 de Julio, de los héroes Libertadores y de los primeros dirigentes de la República es la necesidad de unirnos, de concentrarnos en lo que nos une como colombianos".

"El Bicentenario es una oportunidad para la unión”, enfatizó el presidente Iván Duque.

Más adelante, el mandatario señaló el mundo conocerá a Colombia como "el país de la equidad" porque -según dijo- se empezaron ya a cerrar las brechas que separan a los colombianos.

"Los niños, niñas y jóvenes ya están accediendo a la educación gratuita, porque el campo ya está gozando de bienes y servicios públicos de calidad y vendiendo sus productos a precios justos”, indicó.

De interésIván Duque respaldó a la Mintransporte y descartó pedirle su renuncia

Y añadió: “Seremos la nación de la equidad porque ya lanzamos una revolución digital que está conectando a las zonas rurales y a los más pobres, porque ya estamos brindando a miles de colombianos viviendas dignas, empleos formales, salud de calidad”.

Iván Duque puso en un lugar de reconocimiento la protección de la biodiversidad, con especial interés en los páramos y parques naturales. Su discurso finalizó con la advertencia que está generación derrotará la pobreza y la que logró la construcción sólida de la paz.

“Que la historia nos recuerde como la generación que derrotó la pobreza, la  generación que construyó paz con legalidad y como la generación que promovió la creatividad y la iniciativa individual”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido