Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puntos Vive Digital
256 Puntos Vive Digital que estaban a cargo de la empresa Claro, están sin conectividad.
Foto: Colprensa

A través de un comunicado el Consorcio PE2020 C Digitales, el cual fue contratado por el Ministerio de las TIC para hacer la veeduría del contrato por el cual se le entregó un anticipo a Centros Poblados por 70 mil millones de pesos para llevar internet a zonas remotas del país,  explicó la experiencia y la trayectoria con las que cuentan las tres empresas que conforman ese consorcio debido “a la información imprecisa e inexacta que ha venido circulando y que cuestiona la experiencia e idoneidad de nuestras empresas”.

El consorcio PE2020 C Digital dio a conocer que en el concurso de méritos para la adjudicación del proyecto de interventoría para los contratos de aporte 1042 y 1043 participaron siete oferentes.

Lea también: Piden a la Corte Constitucional no privilegiar los derechos de los violadores

“Este consorcio se permite dar a conocer a la opinión pública la experiencia y trayectoria, tanto en el sector de telecomunicaciones como en la ejecución de contratos de consultoría e interventoría en otros sectores, de todos los integrantes que lo conforman: PMO Solycom S.A.S BIC, Eurocontrol S.A. Sucursal Colombia y Telemediciones S.A.S”, señaló el Consorcio. 

“Los integrantes del Consorcio PE2020 C Digitales decidimos conformar un consorcio para sumar experiencia y capacidades para acreditar los requisitos por MinTIC en el concurso de méritos que tenía como fin seleccionar el interventor del proyecto Centros Digitales, información que es de carácter público y se encuentra en Secop 2”, señalaron.

PE2020 C Digitales explicó que PMO Solycom es una empresa con más de 13 años de trayectoria y que “ha desarrollado proyectos del sector de seguridad pública, telecomunicaciones, energía y Aeronáutica Civil, entre otros”.

Agregó que “ha participado en consultorías e interventorías para entidades de orden nacional y distrital tales como la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá (como interventor de Codensa, ETB, entre otros), el Ministerio del Interior (como interventor de UNE-EPM), Universidad del Cauca (interventos para la construcción de datacenter), la Aeronáutica Civil, el Sena y otras entidades del sector privado”.

Sobre Eurocontrol S.A. Sucursal Colombia, dijeron que, es una empresa española con más de 50 años de trayectoria en las áreas de interventoría, inspección y asistencia técnica.

Además “es líder del mercado en la consultoría del sector de las Telecomunicaciones en España, donde hace la interventoría y el control a despliegues de todo tipo de redes fijas, wireless y satelitales y además desarrolla consultorías en temas de 5G, espectro, radiocomunicación, Drive Test para medición de cobertura de voz, datos y calidad de la red. Lo anterior ha representado que más del 30 por ciento de su actividad este concentrada en el sector de las telecomunicaciones”.

Le puede interesar: Invitación de Roy Barreras a Sergio Fajardo terminó en disputa

Sobre Telemediciones S.A.S manifestaron que es una empresa dedicada a la prestación de servicios de interventoría, consultoría y desarrollo de proyectos en tecnologías de la información y las comunicaciones.

“Entre los proyectos de los que ha sido interventor se encuentran ‘Kioskos Vive Digital’ entre los años 2013 y 2017 (contrato con MinTIC); la interventoría técnica, administrativa y de control presupuestal al proyecto Vive Digital Fase 2 con Fonade del 2014 al 2016; y diseño de Redes de Fibra Óptica para Azteca Comunicaciones Colombia, Azteca Comunicaciones Perú, Orocom Perú, entre otros", señaló finalmente el Consorcio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.