Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Colprensa

Tras la propuesta del Centro Democrático de impulsar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia y crear una corte única, luego de que se ordenara la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó esta posibilidad. 

A través de su cuenta de Twitter, López fue muy enfática en decir que “la Constitución y las cortes no se deben reformar por exaltación y mucho menos por retaliación (...) nuestros ciudadanos necesitan salud, educación, empleo y vivienda”.

Lea además: Denuncian mal estado de la comida en las URI y estaciones de Policía en Bogotá

Además, agregó que “esas deben ser las prioridades de las instituciones, en vez de desviarse a las disputas y privilegios de los poderosos (...) ya tenemos una crisis de salud pública por la pandemia, vamos a tener desafortunadamente una crisis económica, de empleo. Estas dos van a llevar a una crisis de pobreza, eso amenaza la seguridad y convivencia de nuestra ciudad, sería absolutamente irresponsable añadirle a estas crisis, una crisis institucional”.

Por eso, López hizo un llamado a lo que llamó una ‘unidad de propósito’ para -según ellaevitar que Bogotá y Colombia se distraigan en disputas “de poder y de políticos cuando tenemos a millones de ciudadanos que necesitan cuidado y salud”.

López sostuvo que “jóvenes que necesitan empleo, mujeres que necesitan que las protejamos de la violencia, ciudadanos que necesitan que apoyemos su inversión para que su empresa no decaiga. Esas que son las prioridades de la gente, no pueden terminar opacada por peleas intestinas de poderosos y políticos”.

La propuesta, según indicó la senadora Paloma Valencia, incluirá la creación de una corte única. “Queremos proponerle al país una constituyente donde podamos reformar toda la justicia y estas ideas que le ha presentado este partido durante tantos años a Colombia, se conviertan en una realidad”, indicó Valencia.

Le puede interesar: Van más de 280 sancionados tras protestas a favor y en contra de Uribe en Bogotá

Según la congresista, la idea es crear “una corte única que permita la unificación y claridad del sistema, que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian. Una corte con magistrados íntegros que representen a los colombianos y que no tengan ninguna puerta giratoria con la política y que renuncien a cualquier vínculo que los mezcle con lo electoral”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.