Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JEP Logo
Foto: Colprensa

Los sectores de oposición y alternativos en el Congreso de la República rechazaron la propuesta del Centro Democrático de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia, incluyendo la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).

Algunos congresistas afirmaron que una medida de esta naturaleza, producto de la decisión de la JEP sobre el caso Santrich, sería completamente dictatorial por parte del uribismo.

En contexto: Uribismo propone constituyente para reformar la JEP tras renuncia del fiscal

El senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, dijo que “lo que está proponiendo el Centro Democrático sería un golpe de estado con sabor castrochavista, porque es una solución autoritaria y dictatorial que niega la Constitución nacional”. 

Dijo que este tipo de planteamientos no pueden hacerse “por el solo hecho de que ellos no tienen el control de todos los poderes públicos. Esa no es una actuación democrática”.

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que se opondrán rotundamente en el Congreso a cualquier proyecto de ley que pretenda convocar una Constituyente.

Le puede interesar: Constituyente, el debate tras caso Jesús Santrich y renuncia de Néstor Humberto Martínez

“De eso no puede caber duda. Esa Constituyente no es otra cosa que la búsqueda de la impunidad por parte del Centro Democrático”, indicó.

Otros partidos de gobierno como el Conservador, propusieron un referendo para reformar la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.