Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votaciones de la consulta anticorrupción en Corferias
Votaciones de la consulta anticorrupción en Corferias
Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)

El registrador N0acional, Juan Carlos Galindo reveló que para las 2 p.m. de este domingo, más de 6 millones 867 mil colombianos habían participado en la Consulta Anticorrupción.

No obstante, aclaró que para determinar si esta convocatoria a las urnas superó el umbral necesario es de 12 millones 140 mil votos, se debe esperar al conteo de los votos por parte de los jurados de votación.

“Los jurados ya han iniciado el proceso de conteo de votos (y) empezarán a salir los boletines”, dijo el registrador Galindo en su primer balance después del cierre de las urnas.

El censo electora para esta consulta era de 36 millones 421 mil 026 ciudadanos aptos para participar. Para que sea aprobada, necesita como mínimo 12 millones 140 mil 342 votos depositados, sin importar si es por el Sí o por el No en cada pregunta.

Juan Carlos Galindo también señaló que “podemos darle al país un reporte de plena normalidad”, en materia de orden público.

El registrador nacional señaló que solo hubo tardanza en el comienzo de la jornada en seis corregimientos del país  y que no hubo “problemática o dificultad con los jurados de votación. Todas las mesas en Colombia y en el exterior funcionaron”.

Señaló que, en tema de orden público, solo se presentó un hostigamiento en Jamundí (Valle del Cauca) al inicio de la jornada, contra agentes de policía.

El registrador había aclarado previamente que el proceso de conteo de votos era un poco demorado, por cuanto los jurados de votación deben contar las marcaciones en cada una de las siete preguntas que contenía la Consulta Anticorrupción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.