La consulta deberá ser avalada primero por el Senado.

Consulta anticorrupción
Si logra ser votada y aprobada esta consulta anticorrupción, se le dará un mandato al congreso para que cree una ley que modifique la constitución
RCN Radio

Los miembros del Partido Verde y de la Coalición Colombia advirtieron que el próximo 11 de marzo no podrá ser votada la consulta anticorrupción, pues aún el proceso de este trámite requiere pasar el por el Senado de la para su aprobación.

Según, Claudia López se iniciará un proceso de recolección de cartas en Bogotá y 20 ciudades más con el fin de enviarlas al senado para que los congresistas aprueben la realización de la consulta anticorrupción.

“Solo hay un plan b para estos mandatos anticorrupción, que los colombianos los votemos en las urnas”.

Por su parte la representante Angélica Lozano indicó que no es cierto que se pueda pedir un tarjetón para votar la consulta el próximo 11 de marzo.

“Esta consulta se debe votar en las elecciones presidenciales, por eso hay que pedirle a los congresistas que den el aval. Es falso que hay consulta anticorrupción en Marzo, no le crean a algunas noticias que rondan por ahí, este 11 de marzo lo que  habrá será consulta de partidos”.  

Es importante mencionar que pese a que ya fueron recolectadas las firmas para hacer esta consulta, la misma deberá ser avalada por el senado, para que tenga la posibilidad de ser votada por la ciudadanía.

Si logra ser votada y aprobada esta consulta anticorrupción, se le dará un mandato al congreso para que cree una ley que modifique la constitución, y de esta manera aspectos como reducir el salario de los congresistas de 40 SMLV a 25 SMLV se reglamente a través de una ley.

Dicha modificación también cobijara  a los funcionarios aforados como: el Fiscal, Procurador, Magistrados de Altas Cortes, entre otros.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido