Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La restricción comenzará desde las seis de la mañana hasta las diez de  la noche.
Se quiere poner en marcha una política encaminada a prevenir el consumo de drogas ilícitas entre los nativos.
Foto archivo

El senador Rodrigo Lara (Cambio Radical), autor del proyecto de ley que busca establecer zonas de restricción de consumo de drogas, señaló que la iniciativa cursa su último debate pero cuenta con la oposición de Centro Democrático.

El senador Lara explicó que el proyecto de ley les otorgaría facultares para que los alcaldes del país establezcan zonas en los municipios donde se prohibiría el consumo de drogas, aparte de los lugares que expresamente se encuentran en el texto de ley.

En contextoProyecto que prohíbe consumo de droga en parques, a un debate de ser ley

"Se prohíbe el consumo en parques de los municipios, se prohíbe también el consumo y porte de dosis mínima en los entorno de los colegios y la restricción de consumo en algunas zonas dentro de conjuntos y edificios residenciales", afirmó el senador Rodrigo Lara.

Audio

[AUDIO] senador Rodrigo Lara, autor de proyecto que prohibe consumo de drogas en parques.

0:27 5:25

Afirmó que el expresidente Álvaro Uribe se opuso a la iniciativa aduciendo que el proyecto de ley le daría vía libre al consumo de drogas en las ciudades del país.

"El Centro Democrático enredó el debate. El expresidente Uribe dice que con este proyecto se legalizaría la dosis mínima, pero el consumo de la dosis mínima ya existe porque la Corte declaró inconstitucional ese artículo del Código de Policía y lo que estamos haciendo es regulando el consumo", afirmó el senador Rodrigo Lara.

De interés'Hay que acelerar sustitución de cultivos ilícitos para acabar criminalidad': Gobernador del Cauca

El autor de la iniciativa señaló que existen varias proposiciones como la de la senadora Nadia Blel (partido Conservador) que propone que se otorguen facultades a los alcaldes para que en zonas culturales e históricas de las ciudades sea prohibido el consumo.

"La Corte tumbó el artículo de la ley del Código de Policía que prohibía el consumo de la dosis mínima y lo lógico es que se debe hacer una regulación de los sitios", afirmó el congresista.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.