Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CENSO VENEZUELA
Twitter @AlcaldiaBGA

Durante este fin de semana se siguió desarrollando en el país la jornada de Registro Administrativo Migratorio de venezolanos de forma masiva en los puntos instalados en Arauca, La Guajira y Norte de Santander, y de igual manera se hará entre semana en los demás puntos de distintos departamentos donde es más visible la llegada de emigrantes de ese país.

El pasado 6 de abril comenzó este registro y se extenderá hasta el próximo 8 de junio. Los ciudadanos venezolanos tendrán un total de 60 días para dirigirse a los puntos instalados en todo el territorio nacional, donde más de 900 colaboradores de distintas entidades locales, departamentales y nacionales les ayudarán a diligenciar el formulario que recoge la información del núcleo familiar y personales en temas sociales, de salud y demás, este registro tiene como fin indicar el número de personas que entran diariamente al país.

Es importante dar a conocer que los ciudadanos venezolanos que cumplan con el registro no tendrán ningún documento de identidad colombiano, no proporciona estatus de cualquier orden, ni indica cualquier tipo de beneficio económico, social u otro. El Gobierno Nacional dejó claro que por ningún motivo se podrá realizar el censo a menores de edad, que no se acerquen acompañados de sus padres o familiares. 

Los Departamentos o Municipios que no tengan puntos activos y deseen hacer el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos lo podrán solicitar a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, a través de sus Coordinadores Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.