Cargando contenido

El candidato presidencial del Centro Democrático aseguró que la única forma de reanudar la mesa de negociación con dicho grupo guerrillero es que exista un compromiso para abandonar las armas.

IVANDUQUE

Como una presión para el Estado calificó el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Iván Duque Márquez, la quema de buses, puentes y peajes en los departamentos de Cesar, Norte de Santander, Meta y Antioquia, como parte de la ofensiva armada del ELN.

El candidato presidencial afirmó que las negociaciones en Quito (Ecuador) se deben suspender y solamente se deben reanudar cuando la guerrilla del ELN deje las armas y acepte concentrarse bajo la vigilancia de la comunidad internacional. 

"Seguir en una mesa mientras estos señores están atentado contra el país es una burla. Al terrorismo no se le pueden entregar concesiones. Si el ELN quiere sentarse en una mesa, se tiene que concentrar previamente y cesar los atentados. De lo contrario, no hay ninguna negociación", señaló Duque.

En relación a la crisis fronteriza, el candidato del Centro Democrático dijo que es el momento para que la comunidad internacional exija la salida del presidente Nicolás Maduro, al considerar que tiene una dictadura en Venezuela.

"Hay que tener un fondo humanitario para contener una migración masiva. Hay que denunciar esta dictadura. Ya la Corte Penal Internacional abrió una observación preliminar. Tiene que ser la salida para que la comunidad internacional presione la salida del dictador", puntualizó.

Las declaraciones se conocieron en un conversatorio del candidato presidencial Iván Duque y el senador Álvaro Uribe en la Central Mayorista de Abastos de Antioquia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido