Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia, en la ciudad de Cali.
Coronavirus en Colombia, en la ciudad de Cali.
AFP

El contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, denunció en entrevista con RCN Radio que han detectado sobrecostos en compras de bienes y servicios en la etapa de entrega de ayudas por la emergencia del coronavirus en el país.

Según el jefe de este organismo de control, los sobrecostos pueden sumar 80.000 millones de pesos en 60 entes territoriales, a los que les hacen seguimiento.

De interésEsta semana arrancan alivios por $12 billones para independientes y microempresarios

"Hemos identificado sobre costos en contratos por más de 80.000 millones de pesos y estamos trabajando coordinadamente con la Fiscalía y la Procuraduría", dijo Córdoba en RCN Radio.

Audio

[AUDIO] Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República, sobrecostos en ayudas

0:27 5:25

Añadió que "también tenemos sobrecostos en contratos que han suscrito alcaldes y gobernadores de distintas zonas del país, a los que estamos haciendo control para impedir que hagan su agosto, en semejante pandemia".

El contralor general de la República señaló, por ejemplo, sobrecostos en precios de productos de la canasta familiar y casos puntuales como atún a $19.000 o jabones a $33.000 en Arauca.

Córdoba precisó que estos sobrecostos de 80.000 millones de pesos se han presentado en las compras kits de aseo y mercados, entre otros.

Más enPostobón ha entregado 440.000 litros de agua y otras bebidas a los colombianos en cuarentena

Según el alto funcionario, "gobernaciones y alcaldías están firmando contratos que generan suspicacias en valores irregulares y por no tener información necesaria del contratista".

De la misma manera, advirtió que tienen en la mira a más de 37 mil contratos que utilizan recursos públicos destinados para la atención del coronavirus.

El llamado a los alcaldes es que prioricen los recursos para atender la emergencia sanitaria y no los desvíen, porque serán pillados”, advirtió Córdoba.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.