Cargando contenido

Naciones unidas donó US$4.7 millones para la puesta en marcha del organismo alternativo de justicia.

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, le pidió al Secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), Néstor Raúl Correa, un informe detallado sobre los recursos ejecutados para la puesta en marcha de esta dependencia.

En un oficio, el jefe del organismo de control indicó que según el informe de gestión del 2017, fueron ejecutados recursos por 4.7 millones de dólares para la JEP.

Sin embargo, señala la comunicación de la Contraloría que "en el desglose de la ejecución del presupuesto se hace mención a recursos ejecutados y comprometidos por 3.7 millones de dólares correspondientes al 79% del valor relacionado en el informe".

Por tanto, Maya Villazón señala que "en aras de precisar el nivel de ejecución de estas cuentas, (...) pido a usted o a quien corresponde que me hagan llegar en un tiempo no mayor de 5 días, un informe en el que se detalle el uso de los recursos, adjuntando los soportes respectivos".

El Contralor General ordenó a la Unidad Delegada para el Posconflicto que inicie una agenda de reuniones con la Justicia Especial de Paz, con el fin de precisar los alcances de la información requerida.

Y es que el pasado 28 de febrero, el Contralor ordenó que se examinara "el manejo que se le dio a esa donación por 4.7 millones de dólares que hizo Naciones Unidas para la puesta en marcha de la JEP".

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido