Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República
Foto:Colprensa

La Contraloría General de la República calificó como inefectiva la gestión de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de administrar los bienes especiales que se encuentran en proceso de extinción o que se les haya decretado extinción de dominio.

Según reveló la entidad en un comunicado, aproximadamente $2.655 millones del recaudo por productividad de bienes inmuebles se están quedando en manos de terceros y no están ingresando al Fondo de Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (Frisco).

Asimismo, señala que la SAE continúa "sin tener un inventario actualizado, depurado y confiable sobre el estado administrativo, jurídico, financiero y económico de los bienes del Frisco que administra".

También puede leer: Contraloría encontró hallazgos fiscales por $89.899 millones en 13 hospitales públicos

En ese sentido la Contraloría General determinó que de 27 hallazgos administrativos en los que se detectó una actuación especial al proceso de administración de bienes del Frisco, 24 tienen presunta incidencia disciplinaria y otros dos connotación penal.

En total, "el organismo de control determinó 27 hallazgos administrativos, 16 de los cuales tienen incidencia fiscal por valor total de $8.157.953.409 y están originados precisamente en la falta de gestión de la SAE en la recuperación de los recursos obtenidos por concepto de la productividad de los bienes del Frisco que administra", explicó la Contraloría General.

Vea aquí: Hallazgos fiscales por $89.899 millones encontró la Contraloría en 13 hospitales públicos

Pese a que la Contraloría resalta que la SAE ha implementado mecanismos de control y seguimiento con el objeto de minimizar los riesgos en la productividad de los bienes inmuebles, "estas no han sido efectivas ni suficientes, por cuanto se determinó que aproximadamente 2.655 millones de pesos se están quedando en manos de terceros y no están ingresando al Frisco".

Para la Contraloría General de la República "tal situación genera una lesión al patrimonio público, producida por una gestión fiscal ineficiente e inoportuna", al establecer igualmente, "la existencia de bienes respecto de los cuales se ha perdido la titularidad, por falta de diligencia y cuidado de la SAE en su administración".

Encuentre aquí el comunicado completo de la Contraloría General:

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.