Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Contraloría
Contraloría General de la República.
Colprensa

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón,  anunció que el organismo adelantará una auditoría a los recursos que se están manejando en el Fondo Colombia en Paz. 

Así lo reveló el jefe de ese organismo, durante un foro que sobre el tema de la corrupción se adelanta en la sede de la Procuraduría General de la República. 

"La Contraloría ofició a las entidades que tienen a su cargo el manejo de estos recursos, en dos modalidades: la ayuda internacional y los recursos del Presupuesto Nacional que han sido aportados", explicó Maya Villazón. 

El Contralor,  dijo además que "en ambos recursos tenemos la facultad de vigilarlos y auditarlos, que es la función de la Contraloría". 

Por tanto, señaló que, "esos son unos dineros que traen como destinatarios al Estado colombiano para su inversión y es manejado por servidores públicos. Ya ese fue un tema dirimido hace 12 años, con los recursos del plan Colombia aportados por el gobierno de los Estados Unidos". 

En cuanto a los recursos para la instalación de la Justicia Especial de Paz, JEP,el Contralor recordó que hace poco le envió un oficio al entonces directivo del organismo, Néstor Raúl Correa, en el que le pide un completo informe sobre la manera como se han manejado estas partidas que en su gran mayoría fueron aportadas por Naciones Unidas. 

"Los hemos instalado para que entreguen la información y usted sabe que la Contraloría tiene funciones de policía judicial para hacer efectivo ese proceso", sostuvo. 

El tema salió a colación hace poco, cuando se conoció una carta de los embajadores de países como Noruega, Suecia y Suiza, en la que expresaban inquietudes en cuanto a la información del Fondo Colombia en Paz, así como la salida de una de sus directivas, Marcela Huertas. 

A esta revisión del manejo de los recursos de la paz, especial de la JEP, se unió también el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo quién anunció que también se adelantará un proceso en ese sentido. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.