Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Quintero y Álvaro Uribe
Daniel Quintero y Álvaro Uribe
Cortesía

El proceso judicial que afrontan tres personas, entre ellas la actual secretaria de Educación de Medellín, implicadas en irregularidades de un contrato del programa para la atención de la primera infancia, Buen Comienzo, ha sido el detonante de una nueva controversia en redes sociales entre el alcalde Daniel Quintero, su esposa Diana Osorio y el expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Todo empezó con un trino de Quintero, quien luego de conocer la imputación de la secretaria Alexandra Agudelo, señaló que durante la pasada administración distrital la Corporación Presencia (Colombo Suiza), en cuya junta directiva se encontraba Lina Moreno, esposa del exmandatario, recibió contratos por $12 mil millones para atender Buen Comienzo. 

Al comentario sugestivo, Uribe contestó trinando de manera más agresiva: “Solamente a un bribón se le ocurre comparar la Fundación Presencia Colombo Suiza, que ha servido 40 años a Medellín, con su gobierno ladrón”. Comentario que de nuevo generó un replica por parte del alcalde de la capital antioqueña. 

Le puede interesar: Mezcla de licor y drogas habría provocado la muerte del sacerdote en un bar de Medellín

“El problema no son las fundaciones sino ustedes que se las tomaron para hacer política con los recursos de los niños. El uribismo es un cáncer en metástasis”, se pronunció Quintero, y a la discusión también entró su esposa, Diana Osorio quien también decidió responder al expresidente. 

Lea también: Golpeó a su padre hasta dejarlo inconsciente para robarle la camioneta

“Solamente a un bribón le cuesta aceptar la cooptación política que tenía el programa de primera infancia en Medellín. Solo con llamadas de recomendados accedían a más contratación, manejaban a Medellín como a la finca. No somos tus mayordomos”, aseguró la gestora social. 

En el más reciente capítulo del enfrentamiento, Uribe de nuevo catalogó a Quintero de “bribón”, persona que utiliza artimañas para engañar, además de “cobarde” y le invitó a que no utilice a su esposa “para que le tape sus robos”. 

Podría ser factible que en las próximas horas el alcalde Quintero responda al reciente comentario de Uribe en el contexto judicial en el que tras no allanarse a los cargos imputados los señalados dentro del proceso de Buen Comienzo, la audiencia fue levantada y se espera que en una nueva diligencia programada para la tarde del próximo lunes 13 de febrero la Fiscalía presente nuevas pruebas y solicite una medida de aseguramiento para los implicados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.