Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Velez senador de la República
Álvaro Uribe Velez senador de la República
RCN Radio

A través de su cuenta en Twitter el expresidente de la República Álvaro Uribe se fue en lanza en ristre en contra de una publicación donde se aprecia a un grupo de estudiantes de los Montes de María con un cartel que dice: “Abrazamos la JEP”.

Inmediatamente, el líder del Centro Democrático afirmó que es necesario combatir el "adoctrinamiento" ideológico en los colegios públicos del país. 

Ante dicha publicación las reacciones no se hicieron esperar. Por lo tanto, Alejandro Moncada Bolívar, presidente de la Asociación de Educadores del Meta (Adem), se mostró en desacuerdo con lo dicho por el congresista de Centro Democrático, pues a su modo de ver se están limitando las posibilidades de interpretación y discusión dentro de las aulas de clases. 

"Es a través del diálogo respetuoso y en la diferencia en donde se construyen las posibilidades de solución de los diferentes problemas", manifestó Moncada en diálogo con RCN Radio. 

Le puede interesar: Uribe plantea fortalecer educación privada para combatir el adoctrinamiento en colegios

No obstante, señaló que ese tipo de señalamientos hechos por Uribe no solo restringe a los docentes, sino que también son "peligrosos", cuando en realidad lo que están haciendo, según él, es invitar a "un diálogo de manera asertiva y a respetar las diferencias".

Entre tanto, para el economista Alberto Bernal, en la imagen en discusión sí se aprecia un "adoctrinamiento", agregando que la labor de los profesores es otra, más no cuestiones de otra índole, entre ellas políticas. 

"Que les enseñen cosas que les vayan a servir en la vida, no que salgan en sexto de bachillerato a tirar piedra y hablar en contra del sistema, y que hay que derrocar al Gobierno de Duque porque es neoliberal. Eso está por fuera de cualquier lógica de la educación y lo único que hace es afectarnos porque estamos creando unos niños que no están pensando bien y enfocándose en lo que se tienen que enfocar", dijo Bernal en diálogo con el programa La Tertulia de RCN Radio

También puede leer: Biblioteca Álvaro Uribe Vélez y otros sitios públicos con nombres de expresidentes  

Por último, el presidente del Adem le hizo un llamado al Gobierno del presidente Iván Duque, pues afirma que este debe ser más democrático, abierto y participativo. 

"Realmente es contar con las comunidades y el diálogo; el reconocimiento de las comunidades dentro de cada uno de los contextos de nuestro país que es bastante diverso y reconocer la ruralidad que es bastante amplía y distante de todo tipo de política que siempre dirigen los gobiernos", puntualizó Moncada. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.