Cargando contenido

El jefe de Estado insistió que los diálogos con los promotores del cese de actividades debe ser ampliado.

Concentración de estudiantes en la Javeriana y el presidente Iván Duque
Concentración de estudiantes en la Javeriana y el presidente Iván Duque
RCN Radio - Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, se mostró en desacuerdo con ultimátums y exigencias que se estarían planteando al parecer sobre la mesa, por parte de los promotores del Comité del Paro en el marco del diálogo para buscar soluciones que permitan conjurar las manifestaciones.

Duque en su intervención en el evento de Canal 1, Foro 'Rol del Sector Privado en el Presente y Futuro de Colombia' insistió que las conversaciones con los sectores sociales que tienen sus requerimientos, se deben adelantar de manera ampliada y no sesgada a unos pocos.

Vea también: Un muerto y más de 700 heridos deja una semana de paro en Colombia

“En lo que yo si estoy en desacuerdo es que una conversación la pongamos sobre la base de ultimátums y exigencias, quienes son los que llevan la carga de todo esto, pérdidas de un billón de pesos en una semana de manifestaciones nosotros hemos escuchado a los sectores que están ahí”, sostuvo Duque.

Y añadió “con los sindicatos logramos el acuerdo para el mayor aumento real del salario mínimo en 25 años, con ellos llegamos al pacto del empleo decente, llegamos a la formalización, con los maestros, hay una mesa permanente con reuniones mensuales”.

Asimismo, el Comité Nacional del Paro convocó a una nueva movilización en el país el próximo 4 de diciembre, como parte de las jornadas de protestas que se han cumplido desde el pasado 21 de noviembre.

Este es el tercer llamado que se hace a lo largo de los últimos días por parte de los voceros del Comité de paro, que presentó hace unos días los 13 puntos de su pliego de peticiones al presidente Duque.

Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y quien hace parte del comité organizador, aseguró que las movilizaciones se realizarán en el todo el territorio colombiano, con la participación especial de la Minga indígena del Cauca que arribó a Bogotá para participar de las marchas.

Lea ademas: Gobierno pide suspender paro del 4 de diciembre y propone diálogos paralelos

“En el marco de las múltiples tareas del Comité de paro, vamos a fortalecer la movilización social con otro gran paro el 4 de diciembre, muy similar o superior a los que hemos hecho del 21 y 27 de noviembre”, indicó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido