Cargando contenido

La citación fue hecha por la Comisión de Paz del Congreso para conmemorar el Día Nacional de las Víctimas.

Víctimas del conflicto armado
Colprensa

Este 9 de abril se conmemora en Colombia el Día Nacional de las Víctimas, y como es costumbre, el Congreso de la República debe realizar un acto protocolario.

Por ley, los parlamentarios están obligados todos los años a acudir a una citación del Congreso en pleno para escuchar las voces de quienes han sufrido la violencia en el país.

Esa fecha, sin importar que día de la semana sea, voceros de organizaciones de víctimas y de Derechos Humanos siempre son invitados al Capitolio Nacional para intervenir ante todos los senadores y representantes a la Cámara, con el fin de hablar sobre las políticas públicas que se están implementando sobre la atención de las personas golpeadas por el conflicto armado.

Consulte aquí: Senado tendría sesiones mixtas en cuarentena: presenciales y virtuales

Sin embargo, debido a la coyuntura que se vive en el mundo por la COVID-19, a la suspensión de las sesiones ordinarias y la cuarentena nacional, decretada por el Gobierno hasta el 26 de abril, dicha sesión no podrá llevarse a cabo con los 278 congresistas. 

Ante esto, la Comisión de Paz decidió citar para este jueves santo a partir de las 2:00 p.m., a una histórica sesión informal a través de medios electrónicos para cumplir con esta tarea.

En dicha reunión harán presencia las víctimas del conflicto y voceros designados por el Gobierno colombiano.

Le puede interesar: Con regaño a los congresistas, Claudia López les pide donar

Hasta el momento, y según la instrucción de la mesa directiva del Congreso, la idea es que ese día se haga una programación especial en el Noticiero del Senado que se transmite en un canal nacional, para darle visibilidad a los testimonios de las víctimas en este 2020.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido