Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Senador Roy Barreras.
Foto: Colprensa

Las Comisiones de Paz de Senado y Cámara pedirán explicaciones detalladas al Gobierno Nacional sobre las inversiones que se harán en los próximos cuatro años para garantizar la implementación del acuerdo de paz firmado con las Farc.

Se convocará a una audiencia el próximo 28 de febrero, en la que se determinará si existe o no un capitulo especial referido a la paz en el Plan Nacional de Desarrollo, como lo establece la Constitución.

Lea también: Advierten que Duque no puede objetar la ley estatutaria de la JEP

El senador Roy Barreras explicó que un acto legislativo aprobado en 2016 obliga a garantizar recursos adicionales para sostener los programas creados con la terminación del conflicto armado.

Vamos a revisar en extenso y en detalle en el Plan Nacional de Desarrollo la perspectiva de la garantía de implementación de los acuerdos de paz en el próximo cuatrenio, particularmente si existe o no un capitulo especial referido a la paz en el plan plurianual de inversiones”, indicó.  

La Comisión de Paz también hará una evaluación a la gestión que están adelantando instituciones como la Agencia de Desarrollo Rural, la Agencia de Restitución de Tierras, la Agencia Nacional de Tierras, la Comisión de la Verdad, la Unidad de Víctimas, el Centro de Memoria Histórica y la JEP.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.