Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque en Naciones Unidas, en Nueva York.
Iván Duque en Naciones Unidas, en Nueva York.
AFP

El presidente Iván Duque agradeció el apoyo que expresó el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, frente a una estrategia para luchar en contra de la producción de las drogas. Duque indicó a través de su cuenta de Twitter que se mantiene el compromiso para impactar estructuras del narcotráfico.

Más enTrump trabajará en conjunto con Duque para "acabar" con drogas y adicción

“Agradezco al presidente @POTUS @realDonaldTrump su reconocimiento por el compromiso de nuestro gobierno en la lucha frontal contra el narcotráfico. La cooperación internacional, sin duda alguna, es una herramienta fundamental en esta decisión”, dice el trino del mandatario.

Además Duque firmó en compañía de 130 países un compromiso de lucha contra las drogas con los siguientes compromisos:

  1. Reducir la demanda de drogas, en compañía de un compromiso con 130 países bajo el liderazgo del presidente Trump. 
  2. Expandir opciones para el tratamiento con características de salud pública.
  3. Fortalecer cooperación internacional.
  4. Frenar la producción cultivos y el flujo fronterizo.

Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que apoyará al gobierno de Iván Duque para liderar una estrategia de lucha en contra de las drogas.

Trump en su intervención en el evento ‘Un llamado global a la acción sobre el problema mundial de las drogas’, en Nueva York (Estados Unidos), manifestó su deseo de trabajar de la mano con el mandatario Duque para erradicar la producción de coca.

Vea también: Duque se refiere a los venezolanos que han huido de la "dictadura" de Maduro

“Queremos trabajar con su gobierno para erradicar la producción de coca en su país y todos debemos colaborar para desmantelar la droga”, recalcó Trump.

Además, reiteró el llamado a la comunidad internacional para que una esfuerzos en contra de ese fenómeno para reducir la demanda de sustancias alucinógenas.

Leer másDuque alista estrategia para frenar aumento de cultivos ilícitos

“El pasado mes hicimos un llamado global para que se reduzca la demanda, reforzar la cooperación internacional, para salvar a muchas personas millones de ellas, y varios de los países han recibido positivamente ese llamado”, recalcó Trump.

El pasado fin de semana el presidente Iván Duque indicó que alista una estrategia integral con las autoridades, para frenar el aumento de los cultivos ilícitos de coca en varias zonas estratégicas del país.

Duque indicó que existe una profunda preocupación en el Gobierno Nacional por ese incremento que se ha registrado de los cultivos ilegales en los últimos años.

El mandatario expresó que el país no puede verse amenazado por el incremento de esos cultivos, advertencia que han hecho varios sectores como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.