Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión parlamentaria que visitó al paramilitar "el Tuso Sierra" en el 2009 en Estados Unidos
Colprensa

Los senadores Iván Cepeda y Rodrigo Lara niegan las afirmaciones que hizo el paramilitar alias 'el Tuso sierra' quien aseguró que la comisión de parlamentarios que lo visitó en el 2009 le ofreció beneficios para que declare en contra del expresidente Álvaro Uribe.

Rodrigo Lara explicó que la comisión interpartidista que viajó a los Estados Unidos tenía el permiso de las mesas directivas del Senado de la República,  porque para ese entonces había un proceso de extradición de jefes paramilitares ordenado por el propio expresidente Uribe.

Iván Cepeda afirmó que al regreso, la comisión interpartidista presentó un completo informe de la visita que se hizo a las cárceles estadoudinenses. 

"En esa reunión no hubo ninguna clase de ofrecimientos para beneficios de ningún tipo, pero luego se dio un hecho: el Tuso Sierra testificó en contra del señor Álvaro Uribe en el 2012, dijo en esa oportunidad ante la Fiscalía que el Gobierno de Álvaro Uribe había emprendido una campaña contra la Corte Suprema de Justicia, habló del caso Tasmania y de la Yidispolítica", afirmó Cepeda.

La exsenadora Piedad Córdoba quien hizo parte de dicha comisión parlamentaria conformada en el 2009, se refirió a las declaraciones del jefe paramilitar detenido en una cárcel de los Estados Unidos afirmando que la supuesta carta de 'el Tuso' contrasta con las afirmaciones "reales" que hizo en 2012 y 2014 ante fiscales colombianos y medios de comunicación, "que cualquier periodista escéptico buscaría", afirmó.

En su red social twitter, la exsenadora Piedad Córdoba afirmó, "que no revuelquen las mentiras porque salen las verdades".

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.