Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El gobernador pidió al presidente desaprobara el proyecto
cortesía: gobernación

Al gobernador de La Guajira, Nemesio Royz Garzón no le gustó para nada la propuesta presentada por la excandidata presidencia, Noemí Sanín para que en el aeropuerto de ese departamento se reciban a los colombianos "aún enfermos". 

Para el mandatario departamental, esta propuesta "es desacertada, absurda e irresponsable", indicando que con este tipo de acciones se pondría en riesgo a toda la comunidad.

Lea además: Primer día de simulacro de aislamiento: Bogotá amanece desolada

Royz Garzón señaló, en su cuenta de Twitter, que en estos momento se crisis se debe "pensar antes de hablar incoherencias", haciendo mención a la propuesta que le hizo Sanín, por medio de esa red social, al presidente Iván Duque y al Ministerio de Transporte. 

La propuesta de la mandataria también recibió fuertes cuestionamientos de otros líderes y representantes de La Guajira quienes consideraron que esta propuesta afecta gravemene la vida e integridad de los pobladores. 

Sanín, antes que el jefe de Estado ordenara las suspensión del tránsito aéreo y terrestre y la cancelación de los vuelos internacionales por 30 días, sugirió que el aeropuerto internacional militar de La Guajira recibiera a los colombianos que estaban enfermos. 

Como una de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, la Presidencia ordenó suspender todo tipo de movilización (con algunas excepciones) en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Comportamiento de consumidores propicia aumento de precios de alimentos: Dane 

Igualmente, a partir de este fin de semana se suspenderán las operaciones aéreas internacionales y se reducirán las frecuencias en vuelos nacionales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.