Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embajador de Corea del Sur en Colombia y el presidente Iván Duque.
Embajador de Corea del Sur en Colombia y el presidente Iván Duque.
Cortesía: Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque , aseguró en las últimas horas que “el coronavirus no nos va a doblegar ni como sociedad ni como humanidad”, pero advirtió que sus riesgos siguen latentes por lo que es posible que se registren más fallecimientos por cuenta de este virus, en 2021.

Lea además'Relaciones EE. UU.-Colombia van a seguir siendo buenas con Biden': embajador Goldberg

El primer mandatario señaló que todo este año, pese a la vacunación que está prevista inicie en febrero, “debemos continuar utilizando los protocolos de bioseguridad y hacernos a la idea clara de que todo este año debemos estar con el tapabocas, el distanciamiento, los protocolos y evitar las aglomeraciones”. 
 

Agregó que “tener esto claro nos permite a todos disciplinarnos, poner lo mejor de nosotros para cuidarnos y cuidar a los demás”. 

En la reunión se indicó que se trata de empezar por “reducir de manera drástica la letalidad de este virus, atendiendo a quienes están en el sector de mayor vulnerabilidad”.

El Jefe de Estado entregó un mensaje a las familias colombianas que han perdido a algún ser querido debido a la pandemia del covid-19.

“El reto de todos en este año es rendirles un homenaje de fe, un homenaje de esperanza a esas familias que han perdido a sus seres queridos; genuinamente acompañarlos y exprésales lo que sentimos cuando pensamos en esos familiares que ya no están cerca”, aseveró.

Lea también:  ¿Por qué el Gobierno no tiene fecha de inicio de vacunación anticovid en Colombia?

El presidente Duque se reunió en días pasados con magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional, a quienes les explicó en qué consiste el Plan Nacional de Vacunación que, según el Jefe del Estado, “reafirma el principio de la colaboración armónica entre poderes, respetando la debida independencia de los mismos”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.