Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laura Sarabia y Coronel Carlos Feria
Laura Sarabia y Coronel Carlos Feria
Cortesía

El general Nicolas Zapata, subdirector de la Policía Nacional, confirmó que el coronel Carlos Feria, investigado por supuestamente haber ordenado a varios de sus subalternos realizar el polígrafo a la ex niñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, se mantendrá en el cargo hasta que se tome una decisión de su proceso por parte de las autoridades judiciales.

“En ese aspecto hay que esperar qué decisiones se tomen de manera judicial, por ahora es privilegiar todos los temas de Presidencia y esperar que esas decisiones judiciales avancen. Hasta el momento, seguirá en el cargo”, dijo Zapata.

Igualmente, la institución señaló que de manera interna se están adelantando las investigaciones correspondientes. 

Le puede interesar: Juez declara contumacia en caso contra fiscal Angélica Monsalve por corrupción

En desarrollo de la audiencia de imputación de cargos, el coronel Carlos Alberto Feria, jefe de protección de presidencia; Elkin Augusto Gómez Gutiérrez, jefe de la oficina de polígrafos y el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

El fiscal encargado aseguró que los implicados deben responder por los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal. Además, al intendente John Sacristán le agregaron el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado.

Cabe mencionar que la juez del caso negó la solicitud de que la Justicia Penal Militar fuera la encargada de llevar el proceso contra el oficial, tras la petición de los abogados defensores de los implicados.

Más información: Fiscalía investiga nuevas amenazas de muerte contra el presidente Gustavo Petro

En su momento, la defensa argumentó que los implicados son miembros activos de la Policía Nacional y que las actuaciones investigadas por la Fiscalía General de la Nación, ocurrieron en el cumplimiento de sus funciones. 

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que los uniformados habrían dispuesto de bienes públicos para someter a la mujer a una prueba que buscaba inducirla a aceptar su responsabilidad en la pérdida de un dinero, en la casa de la exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.