Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Racero
Colprensa

Tras la elección del nuevo contralor Carlos Hernán Rodríguez, por parte del Congreso de la República, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, entregó las primeras impresiones sobre la elección del nuevo responsable del ente de control, señalando que les tocó "corregir el proceso por un fallo de tutela", lo que brindó "garantías".

"Nos tocó corregir, como mesa directiva, por fallos de tutela, hasta con una apertura de incidencia de desacato (...) culminamos un proceso traumático, corregimos los vicios de trámite, fallos de jueces y hoy la plenaria se ha expresado eligiendo a quien ha obtenido el mejor puntaje en todo este proceso de meritocrácia", enfatizó el presidente de la Cámara, David Racero.

En contexto: Carlos Hernán Rodríguez, elegido como nuevo contralor general de la República

También destacó el trabajo de su partido, Pacto Histórico, en el proceso. "El mensaje del Pacto Histórico para el país sigue siendo el mismo: tenemos que reformular la forma en la que se elige el contralor, que no tenga que pasar por el Congreso de la República, evitándonos todos los intereses de por medio".

Carlos Hernán Rodríguez, nuevo contralor

Las plenarias de Senado y Cámara en una sesión del Congreso pleno, eligieron al nuevo contralor general de la República en medio de un proceso que estuvo marcado por la polémica.

Con 260 votos, el Congreso eligió a Carlos Hernán Rodríguez como nuevo Contralor General de la República para los próximos cuatro años.

Consulte aquí: Con proyecto de ley buscan poner un ‘tatequieto’ a los abusos de las aerolíneas

Tras recibir esta responsabilidad, Rodríguez agradeció el respaldo recibido de prácticamente todos los partidos políticos y dio a conocer cuáles serán sus líneas estando al frente de este ente de control fiscal.

“La Contraloría no va a ser utilizada para perseguir a los contradictores políticos y ese mismo mensaje se lo transmití a la bancada del Centro Democrático. Una cosa es el Gobierno, otra cosa es el control y otra cosa es el Congreso de la República”, indicó.

Y añadió: “Quiero enviar un mensaje claro a las contralorías territoriales, esas entidades y sus gerencias no pueden ser utilizadas como instrumento político para perseguir a un opositor, no pueden ser instrumentos de chantaje”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.