Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @SeguridadCali

En medio de las denuncias que se han presentado sobre posibles actos de corrupción en Emcali, congresistas del Partido Alianza Verde se pronunciaron pidiendo una indagación a fondo.

En una comunicación, que fue firmada por legisladores, dirigentes políticos, diputados y concejales de la capital del Valle del Cauca, se le pide a la Comisión de Ética de la colectividad que investigue al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, que es militante del partido.

“Ante los hechos conocidos por la opinión pública que involucran la contratación de $215 mil millones de pesos entre Emcali y la Unión Temporal AMI 2022, la bancada del Congreso, de la Asamblea del Valle y del Concejo de Cali del Partido Alianza Verde, solicitan al Comité Ético del Partido Alianza Verde, adelantar todas las actuaciones correspondientes frente a los militantes que hagan parte del Gobierno en cuestión y a su vez al alcalde de Cali, por acciones que constituyan faltas éticas y de responsabilidad política”, indican.

En contexto: Ataques contra Emcali provienen de Gustavo Bolívar y Alexander López: Jorge Iván Ospina

La solicitud también fue enviada a la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, para que adelanten los procesos a los que haya lugar por las irregularidades que se estarían presentando con la contratación en esa región del país.

“Asimismo, solicitamos a los entes de control investigar a fondo la responsabilidad judicial y disciplinaria sobre los hallazgos que revelan presunto o posible detrimento patrimonial y de igual forma, poner especial atención a las diferentes denuncias sobre posibles manejos irregulares”, manifiestan.

Sin embargo, el alcalde Jorge Iván Ospina se ha defendido de los señalamientos hechos en su contra por el caso de Emcali y ha advertido que los mismos provienen desde sectores petristas.

Puede leer: Reforma que reduce salario de los congresistas pasó en primer debate

“Gustavo Bolívar y Alexander López se equivocan en meternos a nosotros en una frecuencia que no es la nuestra, en una línea de pensamiento que no construimos nosotros y buscan hacer aislamientos del señor presidente de la República, de sectores que podríamos dar la vida misma por este proyecto”, dijo en entrevista con RCN Mundo.

Según Ospina, tanto Gustavo Bolívar como Alexander López están buscando tener réditos políticos de la situación que se presenta en Emcali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.