Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Colprensa

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la medida de excarcelación que en los últimos días recibieron tres de los implicados en el 'Carrusel de la Contratación' en Bogotá, entre los que se encuentran Guido Nule. 

La funcionaria calificó estas decisiones judiciales como una burla a la justicia y al país, y señaló que "la excarcelación y los beneficios judiciales que recibieron tres miembros del 'Cartel de la Contratación' en Bogotá son totalmente inaceptables". También dijo que "no podemos seguir asistiendo a este espectáculo en el que los corruptos están viviendo como reyes en las cárceles". 

En contexto: Guido Nule, en libertad desde el 28 de diciembre

De acuerdo con Ramírez, "después salen de las cárceles cuando no le han restituido a la Nación los recursos que se han robado”. Así mismo señaló que “esto también muestra que hubo muchas fallas en los procesos". 

La vicepresidenta indicó que hay que preguntarle a los funcionarios "¿por qué no hicieron algunas medidas precautelativas sobre los bienes de ellos?,  ¿Por qué no hicieron procesos de extinción de dominio desde el momento mismo en que se empezó el proceso?". Y cuestionó el hecho de que siete años después, "esa gente ya se declara insolvente”.

La vicepresidenta advirtió que se tiene que investigar ¿cuáles han sido los protocolos que se han utilizado en las instituciones y en las investigaciones? “porque no se pueden seguir burlando del país”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.