Cargando contenido

Ordóñez también manifestó que en muchos casos las mujeres se ven prácticamente obligadas a interrumpir su embarazo por abandono estatal.

Alejandro Ordóñez
Alejandro Ordóñez, en la votación a Congreso
Colprensa

En el marco del lanzamiento de la 'XII Marcha Nacional por la Vida', el exprocurador Alejandro Ordóñez lanzó fuertes acusaciones en contra de la Corte Constitucional, a la cual acusó de implementar 'la cultura de la muerte' en el país, debido a las sentencias que se muestran a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y la eutanasia para menores de edad que padecen enfermedades terminales.  

"Quien ha implementado con más crudeza, por decirlo de alguna forma, la cultura de la muerte ha sido la Corte Constitucional", afirmó el excandidato presidencial.  

Ordoñez también reprochó la actuación del Estado y manifestó que en muchos casos las mujeres con embarazos difíciles se ven prácticamente obligadas a interrumpir su proceso de gestación puesto que no cuentan con el apoyo emocional, económico y social por parte de las autoridades del país.    

"La Cultura de la muerte hoy en Colombia es una Política Pública", señaló el exprocurador.  

La 'XII Segunda Marcha Nacional por la Vida' es una movilización convocada por el movimiento 'Unidos por la Vida' y la Conferencia Episcopal de Colombia, tendrá lugar en Bogotá el próximo sábado 5 de mayo, a las diez de la mañana, entre la torre Colpatria y la Plaza de Bolívar.  

El objetivo de este movimiento es exigirle al Congreso de la República que promulgue leyes en contra de la eutanasia infantil y la interrupción voluntaria del embarazo. De la misma forma se hará un llamado para que los candidatos a la Presidencia se pronuncien oficialmente sobre su posición frente a estos dos temas e incluyan las respectivas propuestas en su programa de gobierno.  

Algunos médicos que hacen parte de este movimiento hicieron un llamado al Gobierno nacional para fortalecer el sistema de cuidados paliativos, puesto que consideran que el tratamiento del dolor es un derecho esencial en pacientes terminales.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido