Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida Merlano, deportada a Colombia
Aida Merlano, deportada a Colombia
RCN Radio

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia  suspendieron la versión libre a la que debía comparecer la excongresista Aida Merlano, luego de haber sido deportada de Venezuela a Colombia.

Este expediente judicial se relaciona con un nuevo proceso que inició la Corte Suprema de Justicia en contra de la exsenadora, por su presunta responsabilidad en el delito de corrupción al sufragante.

El proceso penal se encuentra en etapa de indagación preliminar y aunque los magistrados tenían previsto llevar a cabo la versión libre de manera presencial, la diligencia judicial fue aplazada por solicitud de su abogado.

Le puede interesar: Aida Merlano: niegan solicitud de traslado a la Escuela de Caballería y seguirá en El Buen Pastor

La nueva investigación se desprende de una denuncia en la que se señala que en el año 2018 la excongresista supuestamente entregó un monto cercano a los 5.000 millones de pesos al candidato y hoy representante a la Cámara, Emeterio José Montes De Castro. Dicha millonaria suma de dinero, habría sido girada por el empresario Julio Gerlein.

La excongresista Aida Merlano se encuentra en la actualidad recluida en la cárcel de Mujeres El Buen Pastor de Bogotá, donde está cumpliendo con las dos condenas que pesan en su contra.

La exsenadora paga en prisión una condena de 11 años y 4 meses por su autoría en  los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir y porte o tenencia ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Lea también: Es una vergüenza que la Policía se haya prestado para un espectáculo grotesco: fiscal tras deportación de Aida Merlano

Asimismo, pesa en contra de Merlano Rebolledo una sentencia de cinco años y seis meses de prisión por violar los topes electorales de su campaña para el Senado de la República.

Igualmente, la Fiscalía le imputará próximamente nuevos cargos por el delito de fuga de presos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.