Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los pagarés firmados por Aida Merlano: un nuevo capítulo con la familia Gerlein
Los pagarés firmados por Aida Merlano: un nuevo capítulo con la familia Gerlein
rcnradio.com

Los dos excongresistas, Aida Merlano y Arturo Char, ya conocen las fechas para las diligencias que deberán afrontar por las investigaciones que avanzan en su contra por corrupción electoral. 

La exsenadora Aida Merlano, deberá asistir a la Corte el próximo 28 de marzo, en donde rendirá versión libre por presunta corrupción al sufragante, que sería el tercer proceso vigente en la Alta Corte contra Merlano Rebolledo.

Leer también: Corte Suprema aplazó versión a la que debía comparecer excongresista Aida Merlano

Esta diligencia estaba programada para realizarse el pasado 14 de marzo, pero con el regreso de la excongresista al país, el plan de la Sala de Instrucción cambió, pues inicialmente se realizaría se manera virtual, pero ahora insistirán para que la diligencia de versión libre se desarrolla de manera presencial en los despachos de la sala en el norte de Bogotá. 

Por otro lado, Arturo Char, deberá asistir a la Corte Suprema de Justicia el 21 y 22 de marzo a rendir indagatoria en el marco del proceso por concierto para delinquir y corrupción al sufragante con relación al escándalo de La Casa Blanca.

Esta sería la tercera oportunidad en la que la Sala de Instrucción intenta realizar la audiencia, pues en dos ocasiones la Corte tuvo que aplazar la diligencia, pues la defensa de Char inicialmente presentó una solicitud de nulidad procesal que fue rechaza por los magistrados, pero hasta dar respuesta, la diligencia tuvo que ser postergada. 

Posteriormente, el excongresista notificó a la Corte el cambio de su representante legal a penas 12 horas antes de la cita para la diligencia, por lo que los magistrados debieron nuevamente reprogramar la indagatoria hasta otorgar acreditación al abogado como defensor de Arturo Char. 

También le puede interesar: Ministro Alfonso Prada reconoció que se reunió dos veces con Nicolás Petro

Ahora las fechas están fijadas para el martes 21 y miércoles 22 de marzo, pero fuentes de la Corte Suprema confirmaron que el defensor, en la tarde del miércoles 15 de marzo, presentó un recurso de queja que deberá ser solucionado por la Sala de Instrucción que realizará sesión plena durante la jornada del jueves.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.