Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Hernán Prada, congresista
Álvaro Hernán Prada, congresista
Colprensa

El senador Iván Cepeda, quien es parte procesal dentro del caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, se pronunció luego de que el representante Álvaro Hernán Prada, quien también está relacionado a este proceso, renunciara a su curul en el Congreso.

Cepeda cuestionó que el legislador dimitiera a su cargo, cuando la Corte Suprema de Justicia se dispone a tomar decisiones en medio de la investigación que se le adelanta al congresista por su presunta responsabilidad en los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

En contexto: Álvaro Hernán Prada presenta su renuncia al Congreso

El dirigente opositor afirmó que la verdadera intención de Prada es huir de la justicia y buscar que su proceso pase a la Fiscalía General de la Nación.

“El señor Álvaro Hernán Prada ha decidido intentar rehuir la competencia de la Corte Suprema de Justicia, ya lo había hecho su jefe político Álvaro Uribe, quien además figura en el expediente como presunto determinador de las actuaciones del señor Prada por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal”, indicó.

Y añadió: “Prada también alega que no tiene condiciones para defenderse, pero lo ha hecho hasta ahora y cuando se avecina una decisión de la Corte que lo puede terminar llamando a juicio, pues decide de manera temerosa salir huyendo”.

Cepeda dijo que emprenderá las acciones jurídicas a las que haya lugar, para que evitar que el proceso que se le sigue al rexrepresentante Álvaro Hernán Prada, salga de la Corte Suprema de Justicia.

Le puede interesar: Hunden proyecto de ley que buscaba prohibir el uso del glifosato

“Nosotros estamos listos a desarrollar todas las acciones jurídicas, a presentar nuestro escrito sustentando por qué no debe perder competencia la Corte Suprema de Justicia en este caso y de no ser aceptados nuestros argumentos, pues enfrentar la responsabilidad o señalar la responsabilidad que tiene el señor Prada ante la Fiscalía y ante las instancias judiciales correspondientes”, sostuvo.

La plenaria de la Cámara de Representantes aceptó la renuncia presentada por Prada, quien argumentó que saldrá del Congreso a demostrar su inocencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.