Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EDWIN BALLESTEROS
El congresista del Centro Democrático, Edwin Ballesteros.
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación penal contra el representante a la Cámara, Edwin Ballesteros, por presuntas irregularidades en contratación cuando se desempeño como gerente de la empresa de servicios públicos de Santander.

De acuerdo con la Sala Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, las investigaciones se desprenden de un proceso penal contra el Corte Suprema llamó a indagatoria al congresista Edwin Ballesteroscuando fue gobernador de ese departamento. 

Las presuntas irregularidades tienen que ver con contratos de construcción del acueducto de Landazuri, en el 2015, en el que supuestamente se entregó un anticipo de más de mil millones de pesos y luego la obra fue suspendida y abandonada, en la ampliación y remodelación del estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. 

Lea también En maratónica jornada Senado aprobó 19 proyectos al final de la agenda legislativa

La Corte Suprema también indaga presuntas irregularidades en un proceso de consultoría, por más de 1.188 millones de pesos en 2014, para las obras de rehabilitación. 

También se habla del mantenimiento del acueducto del municipio de Sucre y un contrato firmado con la empresa Unión Temporal Enciso Potable por valor de 471 millones de pesos, y en el que supuestamente se cobraron coimas a cambio de su adjudicación. 

Desde la Corte confirmaron que esas investigaciones se desprenden de una compulsa de copias contra el senador y exgobernador de Santander, Richard Aguilar, por presuntas irregularidades en contratación. 

Lea además: Nos preocupa que no se haya adoptado fallo de la Corte IDH en reforma a Procuraduría: MOE

Ballesteros es investigado por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho propio. 

En medio de esa investigación, la Corte solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación hacer un análisis de los contratos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.