Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Representante a la Cámara, Edward Rodríguez
RCN Radio

La Corte Suprema de Justicia notificó de una investigación que adelanta en contra del representante del Centro Democrático, Edward Rodríguez, quien fue el investigador y acusador del caso del cartel de la toga en la Comisión de Acusación de la Cámara.

Así lo reveló el propio Rodríguez, quien se mostró sorprendido de que se le haya abierto esta indagación días después de haber desmantelado uno de los escándalos de corrupción más grandes que involucró a la justicia colombiana.

La acusación de Rodríguez fue acogida por la plenaria del Senado que votó para despojar de su fuero a los magistrados Gustavo Malo y José Leonidas Bustos, que estuvieron involucrados en el denominado cartel de la toga.

Le puede interesar: Con críticas a Petro, Miguel Ceballos arranca su carrera por la Presidencia

El investigador señaló directamente a Bustos de ser la cabeza de una “empresa criminal” que se conformó en la Corte Suprema para torcer fallos judiciales a cambio de recibir millonarias sumas de dinero.

“Luego de desmantelar el cartel de la toga, el magistrado César Augusto Reyes de la Corte Suprema de Justicia, me abre investigación previa por el mismo cartel de la toga. ¿Persecución? Que curioso. Tenga claro que lo voy a recusar, díganos a quién le hace el mandado”, anunció el representante Rodríguez.

El congresista publicó una imagen en la que se le notifica no solo de la investigación en su contra, sino de que será llamado a responder en versión libre.

“El despacho considera necesario decretar diversas pruebas, dentro de las cuales se dispuso solicitar información a algunas entidades del orden nacional, escuchar en ampliación de denuncia al exfiscal Eduardo Montealegre, en declaración al exvicefiscal Jorge Perdomo y a Julián Quintana, exdirector del CTI, así como en versión libre, cuyas fechas y horas les serán informadas oportunamente”, se lee en el documento revelado por el representante.

Las investigaciones que se adelantaron por el denominado cartel de la toga en el Congreso de la República, hoy tienen al exmagistrado Leonidas Bustos a punto de enfrentar un juicio penal ante la Corte Suprema de Justicia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.