Cargando contenido

La congresista se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Aida Merlano
Congresista electa Aida Merlano.
Foto tomada de www.aidamerlano.com/

La Corte Suprema de Justicia negó el permiso a Aída Merlano para dirigirse este viernes 20 de julio al Capitolio Nacional y posesionarse como Senadora de la República, lo que conllevaría a la perdida de su curul en el Congreso. 

La decisión la tomó la sala penal del alto tribunal, luego de que el Consejo Nacional Electoral dejara en firme su elección como congresista. 

La negación para posesionarse en el congreso hace parte de la misma providencia en la que ese mismo tribunal la llamó a juicio por delitos relacionados con la compra de votos y constreñimiento al sufragante en las pasadas elecciones legislativas. 

Merlano se encuentra detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, después de que se entregara a las autoridades el pasado 9 de abril para cumplir con una diligencia de indagatoria ante la Corte Suprema. 

Aída Merlano también recibió un no rotundo del Alto Tribunal cuando solicitó casa por cárcel, argumentando ser madre cabeza de hogar y que de ella dependían sus hijos.

La investigación en su contra inició en las pasadas elecciones al Congreso tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas, 261 millones de pesos en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales. 

Según la investigación, desde su campaña se habría desplegado una operación de compra de votos que incluía pagos de 40.000 pesos por persona y un subsidio de transporte de 5.000 pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido