Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia referencia
Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia referencia
RCNRadio

La Corte Suprema de Justicia adelanta una nueva sesión de Sala Plena en la que los 23 magistrados votarán para elegir entre una de las tres candidatas para ocupar el cargo de fiscal general. 

La sesión inició a las ocho de la mañana con una audiencia pública en la que los magistrados escucharon a diez candidatos para ocupar un cargo en la Sala de Descongestión Laboral y, posterior a esto, se dio inicio a la jornada de votación. 

En las últimas sesiones, el voto en blanco ha sido el claro ganador, pero de las tres candidatas, Amelia Pérez lidera la carrera para ocupar el cargo de dirigir el ente acusador durante los próximos cuatro años. 

Más noticias: A 50 años de prisión se expone capturado por crimen de empresario en la calle 93

Los dispositivos de seguridad estuvieron preparados desde días anteriores al jueves 22 de febrero para garantizar protección a los magistrados de la Corte Suprema y a los trabajadores del Palacio de Justicia, luego del asedio a ese edificio que se vivió el pasado ocho de febrero. 

La Policía rodeó con rejas y vallas de contención las inmediaciones del palacio y dispuso de más de mil agentes para que custodios y patrullen el edificio para evitar que se presenten hechos violentos por manifestaciones a causa de las decisiones que tomen los 23 magistrados. 

Durante las últimas dos semanas, el presidente de la Corte Suprema, el magistrado Gerson Chaverra, insistió en garantizar la seguridad de todos los magistrados y permitir que la Sala Plena adelante el proceso de votación con independencia y respeto por los procesos de la corte. 

Lea esta información: “Revelaré pruebas que demostrarían cómo altos funcionarios de la Fiscalía favorecen al narcotráfico”: Angélica Monsalve

“La Corte lo que espera es que se den las condiciones, como lo dijimos en nuestro comunicado, para que nosotros podamos adelantar nuestra sesión de manera tranquila, de manera pacífica, de manera armónica, bajo unas condiciones que nos permitan, que nos permitan, en un estado de tranquilidad, adelantar nuestro trabajo y el ejercicio de nuestras competencias electorales”, afirmó el presidente de la corte en declaraciones recientes. 

Por este tema, hay una demanda en el Consejo de Estado que pidió seguridad para la corte y que además se suspenda la elección hasta que se den las condiciones.

Sin embargo el Consejo de Estado ordenó a la Alcaldía de Bogotá reforzar las medidas de protección y negó la suspensión del proceso, pues afirmó que eso es competencia de la Corte Suprema. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.