Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre de energia
Redes sociales

En el Congreso de la República se instaló una comisión accidental que estará conformada por 38 congresistas de los siete departamentos de la Costa Caribe colombiana para ejercer una vigilancia especial sobre varios de los problemas que se presentan en esa región del país.  
 
El propósito es evitar que las inversiones que se destinan para atender a los habitantes de esas zonas, se pierdan en hechos de corrupción.  
 
Los presidentes de esta comisión, Saray Robayo y Modesto Aguilera, manifestaron que “desde la bancada Caribe, no vamos a permitir que la inversión siga siendo el botín de la corrupción, mientras la ciudadanía sigue esperando que se le mejore su calidad de vida”. 

Le puede interesar: Proyecto de ‘paz total’: día clave para su discusión y votación en el Congreso
 
Uno de los temas que abordarán los parlamentarios, es el que tiene que ver con la búsqueda de soluciones a los altos costos de la energía.  
 
“Desde esta comisión vamos a avanzar en los retos inmediatos de la región Caribe, en temas de servicios públicos ineficientes y con baja cobertura, las altas tasas de desempleo, pobreza, educación, desplazamientos de habitantes, problemas costeros y efectos invernales recurrentes”, indicó la representante Saray Robayo.  
 
El representante Tatequieto a costos de energía en Costa Caribe afirmó que se impulsarán las acciones necesarias para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región Caribe, enfrentando la falta de oportunidades para la juventud, las mujeres y los campesinos.  
 
“Tenemos que trabajar en una misma dirección para cerrar brechas de pobreza, pues mientras que en los 7 departamentos y 194 municipios que conforman la región Caribe, su ciudadanía registran un 46,2% en el índice de calidad de vida, para el resto del país asciende al 52,2 %, por lo cual debemos trabajar en esta comisión para consolidar y generar propuestas que garanticen y fortalezcan la igualdad social, económica, educativa, cultural y política”, indicó.  

Lea también: "No voy a conciliar": Francia Márquez sobre proceso de mujer que lanzó comentarios racistas
 
La representante Robayo manifestó que a corto y mediano plazo se deben ofrecer soluciones concretas e institucionales para los más de 10 millones de habitantes de los siete departamentos de la región Caribe, incluyendo la zona insular de San Andrés y Providencia.  
 
Esta comisión estará enfocada a darle solución a los altos costos del servicio de energía, a la infraestructura, al fortalecimiento de la gestión de riesgo de desastres, proyectos de seguridad ciudadana, adaptación al cambio climático, generación de empleo, superación de la pobreza, desarrollo rural, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.