Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Resultados en vivo elecciones Colombia presidenciales segunda vuelta 2022
Se busca permitir la participación de servidores públicos en campaña.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En Santa Marta (Magdalena), este jueves se inició la segunda cumbre del Pacto Histórico que tiene como propósito definir la hoja de ruta a seguir en el gobierno de Gustavo Petro Urrego que empieza el próximo 7 de Agosto. 

En el cónclave petrista se busca además de definir los puntos clave del Plan Nacional de Desarrollo, tener una base de proyectos de ley y reformas constitucionales para ser tramitados en el Congreso de la República

Sobre esas iniciativas, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, salió en vehemente defensa de la posibilidad de que los servidores públicos puedan hacer política en época electoral

De acuerdo al mandatario, no debe haber una talanquera para que los alcaldes y gobernadores se pronuncien sobre sus preferencias electorales

“Creo que en Colombia, el sistema democrático debe permitir que los funcionarios públicos se sigan expresando de manera libre”, sostuvo. 

El pronunciamiento de Caicedo se da luego de que se iniciara la discusión en el legislativo de un proyecto para permitir que los alcaldes y gobernadores puedan hacer política. 

Lo que ocurre en nuestro país es una verdadera hipocresía en el marco del sistema político colombiano”, señaló.  

Por eso, Caicedo dijo ser partidario de que por ley se reconozca lo que en la práctica sucede con los servidores públicos y así evitar las persecuciones políticas de los órganos de control. 

En desarrollo de la reciente campaña política, varios alcaldes fueron suspendidos de sus cargos por cuenta de su presunta participación indebida en política. De ahí que el Senado y la Cámara de Representantes hayan iniciado las deliberaciones sobre este álgido tema. 

De momento se desconoce cuál es la postura en bloque de los partidos de la coalición de gobierno frente a la iniciativa. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.