Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda
Colprensa

En sus últimas dos columnas en la Revista Semana, el periodista Daniel Coronell ha cuestionado al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Coronell, en el primer texto, cuestiona que el Carrasquilla, cuando se retiró del ministerio de Hacienda en el 2007 creó una empresa que se benefició de una reforma constitucional impulsada por él que luego evolucionó en una ley aprobada meses después de salir del gobierno.

Coronell, en la columna, dice que Carrasquilla se enriqueció mientras empobreció a 117 municipios con la compra de unos bonos para construir infraestructura de agua y saneamiento básico.

En su segunda columna, Coronell insiste en que el ahora ministro (de nuevo) sí se enriqueció y cuestiona su calidad ética y moral para permanecer en su cargo.

La también columnista Paola Ochoa, en El Tiempo, escribe una carta a Coronell haciendo unas críticas a las de Semana. Le pregunta, por ejemplo, si el periodista no debió llamar a Carrasquilla para conocer su versión de los hechos antes de la publicación.

Más enDuque debería pedir renuncia a ministro Carrasquilla: Jorge Robledo

También dice que las cuentas de Coronell sobre el dinero ganado por Carrasquilla y sus socios no son acertadas, y se pregunta qué de novedoso tiene la columna con respecto a lo que ya se había denunciado cuatro años atrás.

El equipo de noticias de RCN Radio discutió sobre el tema. ¿Debió el columnista llamar al Ministro? ¿La columna necesitaba la versión del señalado antes de ser publicada?

Audio

Debate a las columnas sobre el ministro Alberto Carrasquilla

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.