Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángel María Robledo y la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes
Colprensa

Coge fuerza la discusión entre la excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo y la presidencia de la Cámara de Representantes tras un fallo de tutela que resolvió el Consejo de Estado en favor de la fórmula a la presidencia del entonces candidato Gustavo Petro.

Mientras que Robledo sostiene que el fallo de tutela que resolvió el Consejo de Estado a su favor debe ser acatado de inmediato por la presidencia de la Cámara de Representantes, este órgano legislativo señala que la tutela ordena a la sección quinta del alto tribunal administrativo a corregir la anterior decisión, que hizo que la representante de la oposición saliera del Congreso y este es el que se tendrá en cuenta.

En contexto: Consejo de Estado revivió curul de Ángela María Robledo en el Congreso

Es decir, que la presidencia y la secretaría de la Cámara de Representantes esperan que la sección quinta emita un nuevo fallo con base a la acción de tutela y que sea notificado y ejecutoriado debidamente para proceder a la posesión de Robledo de nuevo en la Cámara de Representantes como congresista de la Comisión Primera de esta corporación pública.

La excandidata vicepresidencial considera que la acción de tutela le concedió el derecho constitucional de volver a su curul y si el presidente de la Cámara, Carlos Cuenca, no la acata estaría sujeto a sanciones.

Lea también: Procuraduría pidió vigilancia especial al pago de auxilios al desempleo

"Le recomiendo de manera muy especial que lea el decreto 2591 de 1991 que es el que reglamenta el cumplimiento de la tutela y las implicaciones que tienen no cumplir ese mandato del Consejo de Estado. Están ignorando en el fallo resolutivo la primera parte que es contundente que dice que se revoca la sentencia de diciembre del 2019 y se deja sin efecto la providencia proferida el 25 de abril", señaló Robledo Gómez.

El pasado 10 de marzo, el Consejo de Estado tumbó la decisión de 2019 que sacó a Ángela María Robledo del Congreso de la República. En su momento, se había determinado que ella había incurrido en doble militancia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.