Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal en el Congreso
María Fernanda Cabal en el Congreso de la República.
Foto: Colprensa

El fuego amigo dentro del Centro Democrático se está acrecentando debido a la pelea entre la senadora María Fernanda Cabal y el representante a la Cámara Edward Rodríguez.

Todo comenzó cuando Rodríguez responsabilizó a Cabal del hundimiento del proyecto de ley denominado ‘el que la hace la paga’ que endurecía las sanciones para quienes cometieran delitos menores.

Ante esto, la precandidata uribista habló en Voces RCN desestimando estas acusaciones y tildando de mentiroso al representante.

A Edward lo conozco tristemente desde el 2013 cuando yo encabecé la lista de Cámara en Bogotá y llevo más de siete años para enterarme ahora que este muchacho sea tan mentiroso. Yo soy ponente de ese proyecto y lo que hice fue presentar ponencia positiva, pero yo no manejo la Comisión Primera”, indicó.

Según Cabal, Edward Rodríguez debería reclamarle al Gobierno que es el que tiene el poder de influir en el orden del día de la Comisión Primera del Senado.

“Ese reclamo se lo debe hacer al Gobierno que privilegio otros proyectos por encima del de él. Mal haría yo con decir que yo mando en la Comisión Primera, si la mandara, mis proyectos por lo menos hubieran tenido un primer debate y ni siquiera lo he podido lograr con mis proyectos”, añadió.

“Edward está en una campaña de desprestigio contra mí y es una lástima porque terminó en eso cuando yo siempre tuve una buena relación con él”, manifestó.

Ante esto, el representante Rodríguez le volvió a responder por medio de las redes sociales diciendo que es Cabal la que miente.

“Senadora María Fernanda Cabal usted era la ponente responsable del que la hace la paga, acá está la prueba ¿Quién miente usted o el muchachito?. Asuma sus responsabilidades porque cada día se está pareciendo más a una alcaldesa que no acepta nada”, manifestó.

Esta situación está ahondando más la división dentro del Centro Democrático de cara a las elecciones del 2022. Cabe recordar que la colectividad excluyó a Edward Rodríguez de la posibilidad de ser precandidato presidencial y él ha señalado que los responsables de esto son los que hacen parte del ala más radical del uribismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.