Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro nacional: Comité de paro se reunió con el Congreso
Cortesía Prensa Senado

Con la participación de más de dos mil delegados de organizaciones sociales, sindicales, campesinas, comunales y estudiantiles de todo el país se cumplirá este 30 y 31 de enero la Asamblea Nacional del Comité de Paro.

El encuentro reunirá este jueves y viernes en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, a toda la dirigencia sindical para definir una posición frente a la negativa del Gobierno a negociar el pliego de peticiones presentado a su consideración por el Comité de Paro en diciembre del año pasado.

Lea también: En segundo semestre de este año estará lista la reforma pensional: Mintrabajo 

El presidente de la Confederación General de Trabajo, Julio Roberto Gómez anunció que en el marco de esta reunión igualmente, definirán la fecha para la realización de un paro nacional de la producción que en principio, se estaría llevando a cabo en la última semana del próximo mes de marzo.

“Durante las deliberaciones de la cumbre, los delegados expresarán su inconformismo con el Gobierno porque ha pretendido deslegitimar las exigencias del comité de paro plasmadas en el pliego de peticiones, dándole carácter de simples charlas o conversaciones a una mesa que debe ser de negociación”, señaló.

Por su parte del fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, Fabio Arias, destacó que este encuentro será definitivo en el marco del plan de acción que se trazará este año con los paros, movilizaciones, cacerolazos y demás actividades de protesta.

Le puede interesar: En mesa de concertación laboral se adelantará la discusión de la reforma pensional

“El aspecto principal de esta reunión dado que el gobierno a pesar de la fuerte movilización social no ha querido negociar con el comité nacional de paro - los tres ejes temáticos y los 104 puntos - vamos a buscar un plan de acción encaminado a responderle al gobierno esa indiferencia en el cual profundizaremos la movilización y un gran paro nacional en este primer semestre”, manifestó.

El líder sindical a su vez señaló que los integrantes del comité de paro están a la expectativa de una próxima reunión que estaría convocando el gobierno para los próximos días, encuentro en el que esperan que se pueda iniciar definitivamente el proceso de negociación del pliego de peticiones del Comité de Paro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.