Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa de Nariño
Presidencia de la República

Una nueva polémica crece alrededor del Gobierno de Gustavo Petro, luego de que el abogado Daniel Briceño, hiciera unas denuncias de las compras millonarios por $173 millones que se hicieron para amoblar la Presidencia de la República.  

Lo que más llamó la atención es que entre los artículos que se compraron con este dinero, están dos edredones con plumas de ganso que están evaluados en más de 8 millones de pesos. Algo que ha generado controversia, ya que una de las políticas del gobierno Petro, no solo ha sido el de la austeridad, sino su defensa del medio ambiente, por lo que ha sido criticado la obtención de productos hechos con animales.  

No obstante, más allá del alto precio de las mantas, el jurista menciona la compra de un televisor de 85 pulgadas por más de 27 millones de pesos y dos vitrocerámicas que se emplean en la cocina, por más de $34 millones. 

Así las cosas, también indicó que el “proveedor de estos elementos es Polyflex”, que, según registros de contratos, mostraban que esta compañía se dedicaba a la venta de suministros de bioseguridad.  

Briceño también resalta que “la compra del televisor de 27 millones, los plumones de plumas de ganso y demás lujos fueron adquiridos a ‘espaldas del presidente Petro’, aunque es Petro quien los va a disfrutar”. 

Ante esto, Mauricio Lizcano, quien es el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), indicó que amoblar las casas privadas, debe ser un deber de su oficina, y que las compras se hacen en la tienda virtual Colombia Compra Eficiente, que, según lo dicho por Lizcano, es un mecanismo de transparencia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.