Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Guillermo Botero, ministro de Defensa.
Colprensa

Las críticas que ha recibido el ministro de Defensa, Guillermo Botero, por afirmar que la protesta social es financiada con dineros ilegales, no paran.

En el Congreso, sectores independientes y de oposición le exigen al funcionario tener responsabilidad a la hora de hacer este tipo de afirmaciones.

El Partido Liberal, que se declaró independiente frente al Gobierno, le pidió al Ministro "hablar menos y trabajar más".

El vocero de la colectividad, el senador Mauricio Gómez dijo: “le pedimos al ministro de Defensa, Guillermo Botero, menos palabras y más acciones. Generalizar y decir que la protesta social en Colombia es financiada por grupos ilegales es una irresponsabilidad”.  

“Nosotros le pedimos prudencia al señor ministro y resultados y acciones concretas contra el crimen organizado”, añadió.

Lea acá: Mindefensa, a responder en el Congreso por afirmaciones sobre protesta social 

La senadora Aida Avella espera que el ministro de Defensa persiga a los grupos criminales y no estigmatice a quienes protestan legalmente en Colombia. 

Botero, y qué tal si mejor ordena capturas y operaciones contra las Águilas Negras, y mas bien respeta el derecho a la protesta social y protege a los líderes sociales”, indicó.

León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, afirmó, “vea pues! Antes decían que la protesta social estaba infiltrada por la guerrilla ahora que se desarmaron las Farc dice el ministro Botero que son los crimínales y las mafias quienes financian la movilización y después se dan golpes de pecho cuando asesinan a los líderes sociales”.

El ministro Botero será citado a un debate de control político en el Congreso para sustente sus afirmaciones sobre la protesta social en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.