Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos militares
Operativos militares.
Colprensa

El Presupuesto General de la Nación para el año 2019 sigue siendo objeto de polémica por la posibilidad de incrementar los recursos destinados para el sector defensa.

La propuesta de obtener un rubro de más de un billón de pesos para la adquisición de misiles antiaéreos ha desatado todo tipo de reacciones entre los congresistas.

Algunos cuestionan que se esté planteando un aumento del 53% de los recursos para las Fuerzas Militares y se quiera disminuir el presupuesto de los programas sociales.

La senadora Aída Avella dijo que “el Gobierno tendrá que darnos una explicación porque no sé para qué necesitamos unas defensas antiaéreas que, según los expertos, son usadas en épocas de guerra con otro país. ¿Realmente se piensa en una guerra con otro país?”, se preguntó.

El Centro Democrático insiste en defender la institucionalidad del Estado y asegura que los colombianos deben mirar la seguridad como un valor democrático.

El senador Ciro Alejandro Ramírez asegura que “debemos mirar como consolidar el fortalecimiento de la Fuerza Pública para trabajar en la recuperación de las zonas que hoy están invadidas por cultivos ilícitos, las ciudades que hoy están llenas de microtráfico e inseguridad y poder diezmar las fuerzas guerrilleras que se han fortalecido y que han ocupado zonas que han dejado las Farc”.

El tema es discutido en las Comisiones Económicas del Congreso y posteriormente llegará a debate en las plenarias de Senado y Cámara.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.