Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República.
El Congreso de la República
Foto: Colprensa

La demanda que presentará Germán Vargas Lleras para tumbar la Ley de Financiamiento por supuestos vicios de trámite, sigue generando polémica en los sectores políticos del país.

Algunos, como el expresidente del Congreso Armando Benedetti, secundan los argumentos del exvicepresidente y advierten que sí hubo irregularidades en el proceso de aprobación del proyecto entre el Senado y la Cámara.

Lea también: Paloma Valencia sería la candidata uribista a la Alcaldía de Bogotá

“No voté ni apoyé la Ley de Financiamiento y creo que Germán Vargas tiene toda la razón cuando él dice que el texto que había sido aprobado en Senado tenía que anunciarse y publicarse en la Gaceta antes de votar y ese trámite no se hizo y por lo tanto hay un vicio muy grande de forma”, manifestó.

Sin embargo, el uribismo, al igual que el presidente del Senado, Ernesto Macías, insisten en que esta reforma tributaria fue bien tramitada.

La senadora María del Rosario Guerra, ponente del proyecto, dijo que “la ley fue perfectamente tramitada por parte del Congreso, todas las proposiciones no solo sellaron por la Secretaría, sino que también se subieron a la página web del Senado, se publicó la misma noche lo que fue aprobado”.

Ernesto Macías por su parte recordó que las reformas tributarias aprobadas en el gobierno Santos cumplieron los mismos requisitos.

No es cierto que haya habido irregularidades en el trámite de esa ley. En el pasado han demandado leyes similares por el mismo motivo y la Corte ha sido clara en que mientras se suba a la página web del Senado lo que se aprobó, no hay ningún problema porque se entiende publicado el proyecto”, manifestó.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar rechazó decisión del CNE contra la Colombia Humana

Sin embargo, Germán Vargas Lleras y Armando Benedetti consideran que la iniciativa debió ser publicada en la Gaceta oficial del Congreso de la República, lo cual no ocurrió.

Serán los jueces los que el próximo año determinen si hubo vicios y no en el trámite del proyecto aprobado por los congresistas en las sesiones extraordinarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.