Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Felipe Córdoba, José Félix Lafaurie y Wilson Ruiz, candidatos Contraloría
Felipe Córdoba, José Félix Lafaurie y Wilson Ruiz, candidatos a la Contraloría, en audiencia pública en el Congreso.
Colprensa

Los partidos políticos continúan las deliberaciones de cara a la elección del próximo contralor general de la República, que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de agosto.

En las próximas horas habrá reuniones claves de las bancadas para tomar decisiones, así como ya lo hicieron los partidos Liberal y Conservador, que dieron su respaldo a Felipe Córdoba y Wilson Ruiz respectivamente.

Los liberales tomaron la decisión tras reunirse con el expresidente César Gaviria, quien había sostenido previamente acercamientos con algunos candidatos. Y los conservadores, luego de hacer una votación interna, se inclinaron por Ruiz.

El partido de 'la U' empoderó a su presidente Aurelio Iragorri para reunirse con los aspirantes, evaluar sus hojas de vida y luego tomar una determinación.  

El senador Armando Benedetti aseguró que por el momento ve una balanza inclinada hacia la candidatura de Córdoba.

“Por ahora yo veo a Felipe Córdoba que va teniendo ascendencia en otros partidos, pero aún falta del guiño del presidente que es determinante, porque el Gobierno siempre termina diciendo el día anterior por quien quiere que se vote”, manifestó.

Cambio Radical se reunió en las últimas horas Con Germán Vargas Lleras para deliberar sobre las hojas de vida de los candidatos, pero aún no hay definiciones concretas. Fuentes indican que también estarían inclinados por Felipe Córdoba, actual director de la Federación de Departamentos.  

El Centro Democrático sostendrá un encuentro que será liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Allí el partido espera definir si le da o no su respaldo a José Félix Lafaurie para la Contraloría.

Algunos voceros de la colectividad indicaron que esta reunión será crucial, porque aunque muchos insisten en respaldar al presidente de Fedegán, otros, que son más de la línea del presidente Iván Duque, no están muy convencidos.

Hasta el momento, tres son los nombres que suenan con más fuerza para la Contraloría General de la República: Felipe Córdoba, Wilson Ruiz y José Félix Lafaurie.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.