Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República.
El Congreso de la República
Foto: Colprensa

El proyecto de ley que impulsa el Gobierno con mensaje de urgencia y que pretende modernizar por completo el sector de las telecomunicaciones, continúa generando polémica al interior del Congreso de la República.

Los reparos a esta iniciativa siguen creciendo. El Partido Liberal anunció que hará una revisión exhaustiva de la propuesta para evitar una afectación de la televisión pública y de la libertad de prensa en Colombia.

La colectividad informó oficialmente en su cuenta oficial que “analizamos serias falencias en la Ley TIC que acabarían con la televisión pública en Colombia. El Partido Liberal defenderá la pluralidad, el derecho y la igualdad de la televisión pública a existir y seguir fortaleciéndose en armonía con los canales privados”.

Lea también: Habrá mayor financiación para la televisión pública, asegura el Gobierno

Esta advertencia es contundente, ya que la bancada liberal es la segunda más grande de todo el Congreso y la primera fuerza política en la Cámara de Representantes, y sus votos son fundamentales para hundir o sacar adelante cualquier proyecto.

El congresista José Luis Correa aseguró que revisarán con lupa la propuesta, ya que “uno de los valores liberales por excelencia es la libertad de prensa y la libertad de expresión, por eso nos preocupa seriamente la ley de las TIC que hoy está defendiendo el Gobierno Nacional”.

Queremos una ley que garantice programas como Los puros criollos, programas como la tele letal. Queremos una ley que respete la libertad de expresión, que le de las garantías a la televisión pública para que pueda equipararse a los privados”, añadió.

Le puede interesar: Ernesto Macías pide tres días de sesiones extraordinarias

El presidente de la Cámara, Alejandro Chacón, quien hace parte del liberalismo, también le estaría haciendo oposición a este proyecto de ley.

Los congresistas están examinando con detenimiento la iniciativa que pasa a estudio de las plenarias de Senado y Cámara, antes de votar en uno u otro sentido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.