Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia empleo.
Referencia empleo.
Ingimage (Referencia)

En los últimos días, una queja reiterada de las pequeñas y medianas empresas ha sido la pobre atención de los bancos a las disposiciones del Gobierno en materia de créditos con ocasión de la actual emergencia sanitaria. En medio de la emergencia, las pymes han alegado que sufren seriamente las consecuencias del coronavirus y han pedido esa ayuda urgente que no ha llegado.

En ese sentido, Santiago Castro, presidente de Asobancaria, dijo que solo hasta este miércoles en la noche el Gobierno ofreció respaldo a través del Fondo de Garantías a los bancos del 90% para apoyar a las Mipyme a pagar sus nóminas.

En esta crisis en Colombia hemos discutido con el Gobierno y finalmente llegó anoche la conclusión de garantías de 90% a sectores estresados, nosotros necesitábamos poder compartir ese riesgo con el Gobierno. Nos demoramos entre hoy y mañana para entrenar nuestra fuerza comercial”, aseguró.

Al respecto, desde el Partido Liberal se presentó una profunda queja a Gobierno por la pobre atención otorgada para este sector.

El representante Fabio Arroyave, vocero liberal en la Cámara, dijo que el país lleva más de un mes en la actual crisis, con una promesa del Gobierno que no se ha cumplido.

Hay colombianos muriendo de hambre sin tener ingresos porque han suspendido sus trabajos. El Gobierno hace más de un mes nos ha manifestado que respaldará los créditos para que los bancos eviten el riesgo y le presten a los colombianos. Y apenas hasta esta semana escuchamos a los bancos decir que no pueden prestar a todos los colombianos”, criticó Arroyave.

Demandarán a China por los daños causados en el mundo

En ese sentido, dijo que no es posible que apenas hasta esta semana el Gobierno haya tomado la decisión de respaldar los créditos.

Exigimos presidente Iván Duque que se nos diga la verdad. ¡Quién está mintiendo? Los colombianos no pueden esperar más. Necesitamos soluciones y soluciones ya”, recalcó.

Desde los liberales le han exigido al Gobierno poner en cintura a los bancos frente a esta crisis.

Coronavirus: la noble labor de los guardas de seguridad
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.