Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Velatón en contra de asesinatos de policías.
En ciudades como Cúcuta también se adelantaron velatones en contra de asesinatos de policías.
AFP

El presidente Iván Duque, envió un mensaje de respaldo a los integrantes de la Policía Nacional, quienes han sido el blanco de asesinatos perpetrados por el 'Clan del Golfo', como parte de lo que denominaron "plan pistola", y que ya ha cobrado más de 30 vidas.  

Desde la ciudad de Cali, el mandatario se solidarizó con las familias de los policías que han fallecido y enfatizó en que "ninguna muerte de un policía quedará en la impunidad", recordando que la Fuerza Pública lidera una ofensiva para neutralizar a alias 'Gonzalito', alias 'Chiquito Malo' y alias 'Siopas', cabecillas del 'Clan del Golfo'.  

"Ellos protegen a Colombia y han estado en cada cuadrante, en cada vereda, en cada lugar del territorio dando lo mejor de sí mismos; ellos encarnan heroísmo, patriotismo, compromiso, y hoy queremos expresarles desde nuestro corazón que estamos a su lado", expresó.

Lea también: Francia Márquez revela que Chile se ofreció como sede para diálogos con el ELN

El presidente también envió un mensaje contundente al 'Clan del Golfo'. "Creen que porque tienen una expectativa dentro de un proceso de negociación tienen la legitimidad para vengarse de quienes los han perseguido con la constitución en la mano; y piensan que si les afectan la vida igual va a ser tratados con benevolencia. Se equivocan".  

Y advirtió que, "ninguna muerte de un policía quedará en la impunidad", por lo que a las familias de quienes han sido asesinados en los ataques del 'Clan del Golfo' y de otros grupos armados, expresó su solidaridad.  

"La Policía Nacional de Colombia ha sido grande y heroica y les hemos respondido en este gobierno, no solamente con la mayor inversión que haya recibido esta institución, sino también mejorando y saneando su sistema de salud, inaugurando nueva infraestructura, sacando adelante un nuevo estatuto disciplinario, un nuevo estatuto del patrullero, sacando adelante el mayor aumento salarial que han recibido en el nivel administrativo más de 25 años", dijo.  

Le puede interesar: Hasta $500 millones de recompensa por responsables del 'plan pistola' contra la fuerza pública

Entre tanto, criticó a quiénes han rodeado a la Policía por conveniencia política. "Hay muchos que ahora por oportunismo se quieren rasgar las vestiduras y se quieren, con apariencia, solidarizar con nuestra Policía Nacional; pero no lo hicieron en el pasado o lo que es aún peor: se atrevieron a cuestionar su ética y su proceder", indicó.  

Y exhortó al país a rodear a la Policía, "no por conveniencia política, no por tratar de capturar un momento, sino porque ellos son los que nos protegen a nosotros". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.