Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.
Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.
Colprensa.

No cayó muy bien, para algunos miembros de la coalición Centro Esperanza, el ingreso del exministro de ambiente, Luis Gilberto Murillo, para participar en la consulta presidencial del próximo mes de marzo por esa colectividad. 

Fuentes consultadas por RCN Radio, aseguraron que el “partido seguirá en la coalición en Senado y en Presidencia ante la no bienvenida y la postura de reducir en número de candidatos, Luis Gilberto decidió no continuar allí”.

Este viernes, desde Medellín, Luis Gilberto Murillo anunció que retira su aspiración presidencial de la Coalición Centro Esperanza y será candidato independiente por el partido Colombia Renaciente

Le puede interesar: Elecciones 2022: Francia Márquez y Gustavo Petro inscribieron su candidatura presidencial

“Ayer vi, con gran tristeza, a la Coalición expresar que el número de precandidatos debilita. Y, lo que es peor, ni siquiera consideraron, por un simple criterio de inclusión, la llegada de una mujer y la mía, que era la oportunidad única para que el país se sintiera representado en su totalidad. Conclusión: en su corta visión, ¿será que no soportaron la llegada de una mujer y de un negro?”, expresó Murillo. 

Sin duda, esto deja fragmentada  la colectividad, porque otros miembros como Juan Fernando Cristo y Jorge Enrique Robledo celebraron el ingreso de Murillo y hoy expresaron su asombro ante su decisión.

 “Me sorprende la decisión de @LuisGMurillo. Esta semana dimos la bienvenida a su participación en la @CoaliEsperanza. Su trayectoria, su compromiso con la sostenibilidad ambiental y los derechos de los afros es muy valioso. Lo invito a que reconsidere su posición”, escribió en su Twitter Juan Fernando Cristo.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga respondió a la invitación de David Barguil y Federico Gutiérrez

 Por su parte, Jorge Enrique Robledo indicó que "Invito al doctor Luis Gilberto Murillo a que continúe construyendo en la Coalición Centro Esperanza y que participe en la consulta presidencial", puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.